Salsa Agridulce China Casera


Receta de salsa agridulce china

Si sueles comer con frecuencia en restaurantes chinos, seguramente has probado la popular salsa agridulce china que suele acompañar a los platos más populares que sirven como los rollitos primavera, pollo frito, rebozados o cualquier otro plato asiático.

Existen muchas variedades de salsa agridulce, pero normalmente lleva como base una mezcla de azúcar, sal y vinagre de arroz, el cual puedes sustituir por vinagre de vino blanco, aunque ahora en cualquier supermercado se consigue el de arroz.

La salsa agridulce china sencilla es una receta muy fácil de hacer y con ingredientes que seguramente tienes en casa, así que te animo a probar hacerla en casa.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de vinagre de arroz (lo puedes sustituir por vinagre de vino blanco)
  • 1 ½ cucharadas de salsa de tomate o kétchup
  • 1 cucharadita de salsa de soja (opcional)
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • ½  taza de agua
 
Espesante:
  • ½ cucharada maicena
  • 1 cucharada agua

Procedimiento:

Primeramente, colocamos en una olla o cazo el vinagre, la salsa de tomate o kétchup, la soja, el azúcar, la sal y el agua. Luego, ponemos el cazo al fuego y calentamos sin parar de remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Cuando empiece a hervir le bajamos el fuego y procedemos a mezclar la maicena con agua para espesar y se la vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de remover.

Si vemos que está muy líquida podemos añadir un poco más de mezcla de maicena y agua, o si por el contrario, está bastante espesa, le podemos agregar un poquito más de agua hasta conseguir la consistencia deseada.

Subimos un poco el fuego y cuando vuelva a hervir, apagamos el fuego y dejamos enfriar y  ya está lista nuestra salsa agridulce para acompañar esos deliciosos platos asiáticos.

Salsa agridulce China

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *