Bolso para Niña


Bolsito para Niñas

bolso tela niña

En este post les voy a explicar cómo hacer este precioso bolso para niñas muy práctico.

Lo diseñé para  que mi hija pequeña llevara sus cosas a la playa, a las otras mamis les gustó mucho y me lo encargaron para darlo como cotillón o detalle de regalo en las fiestas y comuniones.

Es muy fácil de hacer y puedes usar cualquier tela. Yo utilicé lonetas unicolor y estampada para darle más firmeza, pero puedes usar cualquier retazo de tela que tengas y combinarlo a tu gusto.  Puedes decorar con un lazo  o flor de tela.

Está diseñado para niñas de cinco a 8 años, pero si deseas hacerlo más grande, solo tienes que ampliar un poco las medidas.

Las medidas exactas están en el manual en PDF anexo al final de este post, el cual se puede descargar y así conservarlo en tu ordenador.

Ahora manos a la obra…

MATERIALES:

 

  • Loneta cruda
  • Loneta estampada
  • Tela fina de algodón para el forro
  • Loneta o tela de algodón estampado para el centro y lazo.

PROCEDIMIENTO:

 

Comenzamos por cortar las piezas con las medidas indicadas, tanto de la parte externa y del forro, como se ve en las fotos.

 

Luego coser las tres primeras piezas y planchamos las costuras y cosemos un pespunte por el borde de la pieza del medio, para asegurar las costuras.

 

Procedemos a coser las asas, volteamos y planchamos de forma que las costuras queden en el medio, tal cual como lo muestra la foto.

 

Marcamos 8 cm a cada lado de las dos piezas e igualamos las marcas con las costuras de las asas.

Ahora procedemos a coser las asas a las tapas del bolso  por el borde y coincidiendo las partes derechas del bolso.

Después de pegar las asas, enfrentamos lasa caras derechas pegamos las dos tapas del bolso cosiendo por los lados, quedando de esta manera.

Doblamos y volvemos a planchar para ajustar las costuras y después colocamos por el borde de las asas introduciendo el bolso en el círculo de tela,  del lado derecho y cosemos a un centímetro del borde  superior.

Ahora procedemos a coser la parte inferior

 

Y posteriormente cosemos el forro por el borde dejando una abertura de 8 cm por uno de los lados.

Volteamos las dos piezas al revés e introducimos el forro dentro del bolso, tratando que coincida las costuras de los lados.  Luego cosemos a un centímetro del borde.

Sacamos el forro y doblamos la parte baja del bolso haciendo coincidir las costuras. Marcamos 4 cm desde la punta por ambos lados, luego cosemos por la marca y cortamos el exceso.

Repetimos este proceso con el forro.

Para terminar el bolso, damos la vuelta por la abertura que dejamos en el forro y cosemos a mano con unas puntadas invisible o con la máquina de coser.

Introducimos el forro dentro del bolso y decoramos con un lazo de tela, un yo-yo o una flor de un color que combine.

En el manual anexo al final de este post, están las instrucciones con las medidas para realizar este bonito bolso, así como el paso a paso para hacer un lazo muy mono que usaremos para decorar nuestro bolsito.

bolso tela niña

No dejes de seguir mis otras publicaciones de manualidades, donde conseguirás proyectos muy bonitos y prácticos como un precioso cocinero guarda bolsas y mucho más…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *