Ballena Tilda

Ballena de tela

Una de mis aficciones es hacer muñecas y juguetes de tela, por eso una de mis colecciones de libros de manualidades favoritos son los de Tilda. Su último libro, “Los Juguetes de Tilda 3”, es un manual, que está lleno de ideas para hacer juguetes y regalos para los niños. De allí mi nuevo proyecto, una preciosa ballena de tela ideal para regalo o decoración de habitación de bebés.

Como es un juguete para niños, es recomendable usar telas de algodón y los ojos se los puedes bordar, pintar o pegar unos de muñequería.

Este proyecto es muy fácil de hacer y al final de este post te podrás descargar el manual completo en PDF con los moldes.

Materiales:

  • Telas de algodón estampada o colores de tu preferencia.
  • Relleno de algodón antialérgico.
  • Para los ojos puedes usar rotuladores o marcadores especial para telas, pintura de tela, hilo para bordar o puedes comprar ojitos de muñequería.

Procedimiento:

 

Primeramente, sacamos los patrones o moldes para transferirlo a las telas y luego recortamos nuestras piezas dejando un centímetro a los bordes para la costura.

ballena de tela

Ahora procedemos a coser las aletas primero. Para la ballena grande le puedes poner un poco de guata o relleno a las aletas para darle firmeza.

Al terminas las aleta, les damos la vuelta y planchamos un poco.

Ballena de tela

Después cosemos el cuerpo de la ballena por la parte superior y pegamos las aletas en las marcas que hicimos al cuerpo, como pueden ver en las fotos.

ballena d etela
ballena de tela

Luego, cosemos la base de la ballena al cuerpo por la marca de la costura que hicimos y dejamos una abertura de 3 o 4 centímetros, por una de las aletas, que nos servirá para rellenar.

ballena de tela

Hacemos pequeños cortes en las curvas para que al darle la vuelta no nos quede arrugado. Volteamos, rellenamos y cerramos a mano con costura invisible y finalmente le pegamos, bordamos o pintamos los ojitos

ballena de tela
ballena d etela

Y así nos queda nuestra ballena!!!

Ballena de tela
Ballena de tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *